Declaración de intenciones

Como puedes observar esta página está aún en proceso de construcción, esta adquiriendo forma según añada el contenido, pero aún no esta en un estado definitivo ni presentable por lo tanto sufrirá cambios de acuerdo con el material de su contenido, y también deacuerdo a los comentarios que reciba.

 

Esta página es un acercamiento práctico a la fotografía en general, sobre todo la creativa. Está concebida para enseñarte a perfeccionar tu técnica y aumentar tu capacidad de percepción, ayudándote así a mejorar tus fotos. Existen personas que son más receptivas que otras, pero incluso las primeras deben desarrollar esa capacidad en base a un esfuerzo consciente: aprendiendo a mirar, a ver, a observar, a anticipar y sobre todo a analizar.

 

El texto que encontrarás y las ilustraciones te enseñan a aplicar experiencia y receptividad a numerosos temas –paisaje, naturaleza muerta, arquitectura, personas–, y estudiando las fotografías mejorará las tuyas propias.

 

Trataré de familiarizarte con la mayoría de las técnicas y con unos cuantos de los estilos actuales y tendencias. Intentaré ilustrar los artículos con fotos propias, por lo que prevalecerá una cierta personalidad, de lo contrario mencionaré su procedencia.

 

El uso inteligente de esta página capacitará a cualquiera para desarrollar un estilo personal. Considerando la fotografía en su aspecto creativo y aprendiendo la técnica podrás llegar a producir imágenes tan buenas como éstas.

 

La importancia de la técnica estriba en que ayuda al fotógrafo a lograr los resultados deseados en gran diversidad de situaciones, pero ella sola no puede comunicar originalidad ni valor estético a la imagen. La fotografía aplicada a la ciencia o a la tecnología no tiene rival en cuanto a sus cualidades de precisión: y sin embargo los fotógrafos no suelen  ser científicos ni técnicos en busca de imágenes detalladas, sino gente que trata de captar escenas y comunicar lo que sintieron frante a ellas. La fotografía, como cualquier otro arte, es un medio de autoexpresión; y la cámara no es más que la herramienta que emplea el fotografo para expresarse.


comentarios Comentarios publicados en :


Actualmente no ha ningún comentario publicado


comentarios Escribe un comentario en la sección :