Dar un efecto antiguo a una foto con Photoshop

En este ejemplo se muestra una forma sencilla de dar un aspecto antiguo o vintage a una fotografía, obteniendo resultados similares al ejemplo que he publicado. El tutorial está hecho con Photoshop CS2 pero creo que las instrucciones son igualmente válidas para las otras versiones de CS (aunque he de confesar que no las he probado).

 

La imagen original es una fotografía personal que tengo alojada en Flickr, aqui dejo una muestra de ella:

 

imagen

 

Efectos aplicados:

 

Una vez tenemos abierta la imagen aplicamos “Imagen > Ajustes > Tono/Saturación”. En esta paleta nos aseguramos de tener habilitadas las opciones de vista previa y de colorear. Esto último lo que hace es descartar la información de color de la imagen y nos permite establecer la paleta monocromática que deseemos. Movemos los deslizadores de tono y saturación hasta que obtenemos un tono anaranjado o marrón. Cuando la imagen haya adquirido el tono que deseamos, aceptamos.

 

Accedemos a “Imagen > Ajustes > Filtro de fotografía” y utilizamos un filtro cálido, con una densidad entre el 30% y el 40%. Los filtro de fotografía son una opción muy sencilla de cambiar la tonalidad de una foto. Ahora nos queda añadir un poco de grano a la imagen. Para ello lo que hacemos es acceder a “Filtro > Ruido > Añadir Ruido”. Elegimos las opciones “Monocromático” y distribución “Gaussiana” y añadimos la cantidad de ruido que deseemos.

 

Resultado final

 

Se consigue un efcto de foto antigua donde se puede ver el granulado que se producía en las ampliaciones a papel a partir de un negativo fotográfico y una tonalidad sepia:

 

cerradura.png

 


comentarios Comentarios publicados en :


Actualmente no ha ningún comentario publicado


comentarios Escribe un comentario en la sección :