Hermosos ejemplos de fotos de color selectivo

La fotografía selectiva del color es una técnica de post-procesamiento, donde la mayor parte de una foto se convierte en blanco y negro, pero algunas partes se quedan en color. Esto se consigue normalmente mediante el uso de capas y máscaras en el software de edición fotográfica (Photoshop, SilverFast, Adobe Fireworks o GIMP, por ejemplo).

 

Para hacerte una idea de que se trata, como una imagen vale más que mil palabras, puedes dar un vistazo al grupo Flickr: Selective Colors.

 

Una aplicación común de color selectiva es el retrato, para mantener los ojos y a veces los labios de color, frente a una fotografía de otro modo blanco y negro. regiones pequeñas de color en una imagen monocromática inmediatamente llaman la atención del espectador.

 

ejemplo de fotografía de color selectivo

 

La fotografía del paisaje o naturaleza, es otra aplicación común para esta técnica. Coloridas hojas en una escena de otra manera monótona puede dar vida a una foto. Por supuesto, la técnica puede aplicarse a cualquier género, pero los retratos y los paisajes son los beneficiarios de costumbre.

 

ejemplo de fotografía de color selectivo

 

Películas como La lista de Schindler y Sin City han hecho uso de la técnica, pero en el cine.

 

ejemplo de fotografía de color selectivo

 

Nunca vienen mal unas cuantas fotografías que nos den la inspiración necesaria para salir nosotros rapidamente a tratar de hacer esas fotos, o algo parecido. Con ellas podemos intentar reproducir lo que vemos, nos puede dar alguna nueva idea que poner en práctica, la creatividad no tiene freno ni marcha atrás.

 

Si quieres conocer cómo se puede realizar esta tecnica puedes darle un vistazo al artículo Coloreado selectivo en una imagen con Photoshop, donde verás lo sencillo que es aplicarla.

 

Esa técnica que me ha llamado mucho la atención, también se llama cut-out o desaturado selectivo para entendernos. Así que nada mejor que ver algunas fotos para entender de que se trata eso del desaturado selectivo para inspirarnos, que hay momentos que nos hace mucha falta.

 

  • Con el uso de la técnica del color selectivo se pueden hacer fotos sorprendente y dramáticas, con nuevos matices. En el artículo 50 Impressive Examples of Selective Color Photography, publicado en Artfans, encontramos 50 impresionantes ejemplos de fotografía en color selectivo que llaman la atención.

 

50 ejemplos de fotografía de color selectivo

 

  • Con estos 25 hermosos ejemplos de fotos de color selectivo, reflejan la imaginación del artista, que podemos encontrar en 25 Beautiful Examples of Selective Color Photos, de SmashingHub. Logran una imagen sorprendente de color en blanco y negro. Por lo tanto es necesario mantener ciertos factores de la imagen al ajustar el color y dibujar emociones particulares y las expresiones. El colorear selectivamente con color una foto en blanco y negro, puede llamar la atención del espectador a la parte de la imagen que se le ha aplicado el color generalmente brillantes (como el rojo, verde y azul), que serán seleccionados para destacar.

 

25 ejemplos de fotografía de color selectivo

 

 

20 ejemplos de fotografía de color selectivo comentados

 

 

  • En el artículo 20 Stunning Photos Using Selective Color Technique, de Photoble, nos muestran 20 impresionantes fotos a las que se han aplicado la técnica de color selectivo. Estas fotos te dará un poco de diversión, ideas únicas y refrescante para tu proyecto de próoximas foto.

 

20 ejemplos de fotografía de color selectivo

 

  • En el artículo Selective Coloring: 50 Beautiful Photographs, de DPShots, nos muestran 50 ejemplos hermoso, impresionante y sobrecogedores de fotografías de color selectivo. Estas fotos muestran el poder de combinar un poco de color en las fotografías en blanco y negro.

 

50 ejemplos de fotografía de color selectivo

 

Si tienes algún otro ejemplo para mostrar, puedes dejarlo por favor en un enlace en el cuadro de comentario. Así podemos ampliar los ejemplos para inspiración.

 


comentarios Comentarios publicados en :


Actualmente no ha ning√ļn comentario publicado


comentarios Escribe un comentario en la sección :