Fotografía en blanco y negro

A pesar que estamos rodeados de colores, de la creciente revolución de la industria del color en la fotografía, en el arte digital y los medios de comunicación, eso no ensombrece, si no que incrementa la sensación deslumbrante que se obtiene al ver una foto en blanco y negro. Si las fotos se graban en perfectas condiciones, pueden superar el atractivo de las fotos a color. 

 

Las fotografías en blanco y negro tienen una manera "clásica" de ver la fotografía. Tienes que imaginar los colores dentro de ellas a modo de rompecabezas. Por lo tanto una foto en blanco y negro no depende de los colores. Pero si depende de algunos aspectos y cualidades en su composición que pueen llamar nuestra atención: composición, perspectiva, luz , sombra , textura,  y tono , resultan más evidentes e importante cuando el color está ausente. Todos esos detalles desempeñan un papel vital al redactar una foto en blanco y negro.

 

Aunque no hay colores en las imágenes en blanco y negro, que no les impiden ser una fuente de inspiración. Muchos fotógrafos disparar sólo en blanco y negro debido a la estética que  este tipo de fotos las hace especiales sobre todo su aspecto surrealista., que se pueden conseguir en contraste con las fotos con color.

 

El blanco y negro produce un impacto totalmente diferente a las de color. Cuando se quita el color nos permite ver en el tema, en su verdadera dimensión, para transmitirnos más emoción que si fuera de color. Así que  una vez que quitamos el escaparatismo (color), nos permite llegar a la verdadera esencia de la imagen. Para conocer cómo puedes pasar una imágen en color a blanco y negro, te recomiendo que des un vistazo al artículo Convertir una fotografía color en blanco y negro, donde podemos ver varias maneras de conseguir eso con Photoshop.

 

Ejemplo de fotografía en color

 

Ejemplo de fotografía en color

 

La fotografía blanco y negro mantuvo su posición de liderazgo entre todas las fotografías, y tiene el poder de atraer a la gente en silencio. Hay un montón de obstáculos en nuestra vida cotidiana, como los problemas sociales, problemas económicos. Para deshacerse de todos estos a fotografía en blanco y negro en algún momento es la mejor manera. de captarlos Una vez nos encontramos con las fotos en blanco y negro, que se mantiene durante mucho tiempo y nos lleva a un mundo misterioso, es una de las  variedades de la fotografía más hermosas.

 

En esta selección de fotos en blanco y negro para inspiración, puedes apreciar la gran belleza de  las imágenes monocromas:

 

  • En el blog DesignerTerminal, podemos ver 100 ejemplos impresionantes de la fotografía de blanco y negro para nuestra inspiración, en su artículo 100 Stunning Examples Of Black And White Photography. No poseen colores, pero tienen la mezcla justa de excelente iluminación, una visión del contexto, y la cuidada composición. Espero que te guste esta colección impresionante e interesante.

 

100 muestras increibles de fotografía en blanco y negro

 

  • Si quieres sentir este mundo mágico de la fotografía en blanco y negro, los de Pokkisam, nos dejan el artículo Mindblowing examples of Black and white photography, con algunos ejemplos de alucinantes e increíbles fotografías del mundo misterioso del blanco y negro.

 

Algunos jemplos alucinantes de fotografía en blanco y negro

 

 

40 ejemplos de fotografía en blanco y negro

 

  • Nueva York, la ciudad más poblada de los Estados Unidos, es conocida por sus muchos aspectos destacables (condición económica, transporte, culturales y centro de fabricación, et.). También es el destino preferido por muchos visitantes extranjeros. La ciudad que nunca duerme, una de las ciudades más bellas del mundo. Es imposible sentirse solo, retirado o en minoría en esta ciudad porque hay muchas nacionalidades. Esta ciudad es una combinación de sabores y tradiciones de todo el mundo. Los de TopDesignMag, han preparado e artículo 30 Superb Black & White Pictures of New York, con 30 fotos magnóficas en blanco y negro de esta increible ciudad.

 

30 ejemplos de fotografía en blanco y negro de NY

 

  • Los de ThePhotoArgus, nos han prepaado una buena selección de 60 fotografías en blanco y negro para nuestra inspiración. Si te encanta ese tipo de fotografía puedes darle un vistazo al artículo 60 Inspiring Examples of Black and White Photography, con algunos ejemplos excelentes de este tipo de fotos.

 

60 ejemplos de fotografía en blanco y negro

 

  • En el artículo Black and White Pictures: 35 Stunning Examples, de DPShots, nos dejan 35 ejemplos impresionantes de algunas de las imágenes más bellas e inspiradoras en blanco y negro. Estas imágenes con curiosos puntos de vista, sin duda te ayudarán a tomar mejores fotografías en blanco y negro en el futuro.

 

35 ejemplos de fotografía en blanco y negro

 

  • En el post 25 Beautiful Examples of Black and White Photography, de VandelayDesign, nos muestran 25 hermosos ejemplos de fotos en blanco y negro de gran belleza para nuestra propia inspiración. Si te gusta una foto en particular y deseas ver más, pulsa en la imagen o el enlace dl crédito de la foto y te lleva a la fuente desde donde se pueden ver más trabajos del fotógrafo. Una buena fuente de inspiración.

 

25 ejemplos de fotografía en blanco y negro

 

  • A pesar de que el arte de la fotografía sigue desarrollando con las nuevas tecnologías y la captura de color, la estética clásica de fotos en blanco y negro sigue siendo una corriente importante dentro de la fotografía. Las imágenes monocromas tienden a tener una dimensión distinta, con énfasis en la luz, las sombras y la composición oscura, y también del estado de ánimo. Los de Acuitydesigns, nos dejan un ejemplo 30 fotos impresionantes en blanco y negro, que podemos ver en el artículo 30 Stunning Black and White Photos.

 

30 ejemplos de fotografía de blanco y negro

 

Si tienes algún otro ejemplo para mostrar, puedes dejarlo por favor en un enlace en el cuadro de comentario. Así podemos ampliar los ejemplos para inspiración.

 


comentarios Comentarios publicados en :


Actualmente no ha ningún comentario publicado


comentarios Escribe un comentario en la sección :