Fotografías de paisajes impresionantes

Tanto si eres un fotógrafo profesional o aficionado, todos alguna vez hemos empuñado una cámara parados frente a un idílico paraje campestre para hacer algunas fotografías (paisajes hermosos, una cascadas, puestas de sol o las olas del mar). Pero no todas salen bien, no es tan fácil como parece el ejecutar correctamente una foto de este tipo. La fotografía de paisajes es tal vez la disciplina más popular dentro del mundo de la fotografía y a la vez es la más compleja. En este tipo de fotos la primera lección es: "para ver, antes hay que saber mirar". No siempre es facil captar los planos más hermosos en el momento adecuado, con los elementos correctos del medio ambiente, por no mencionar, una buena cámara. Una vez procesada y mejorada digitalmente, los resultados nos pueden dejar con la boca abierta.

 

Por regla general los fotógrafos de paisajes muestran poco o nada de la actividad humanaen en sus fotos, procurando alcanzar paisajes puro, inmaculado, desprovistas de la influencia humana, utilizando en su lugar temas tales como accidentes geográficos muy definidos, el clima y la luz ambiente. A pesar de ello, no existe una definición pura o absoluta de lo que hace un paisaje en la fotografía, como tal, se ha convertido en un término muy amplio, que abarca zonas urbanas, industriales, y la fotografía de naturaleza.

 

paisajes impresionantes

 

Los fotógrafos sacan vistas de sus ciudades, jardines, bosques, etc., lo que permite la documentación de los diferentes paisajes del mundo. De esta forma podemos comprobar que la fotografía se convierte en la gran aliada de diversas disciplinas artísticas y científicas, como la arqueología, al documentar los prinicipales monumentos o entornos, la etnografía, antropología, biología, etc. Íntimamente ligada a la fotografía de paisaje se desarrolla en esta época la fotografía de viajes.

 

  • La fotografía de paisajes es el estilo más popular de la fotografía que se practica por profesionales y aficionados. El fotógrafo capturar vistas diferentes de la naturaleza de gran belleza. Los de Acrisdesign, han  recopilado los diferentes tipos de temas de paisaje (selvas, ríos, montañas, desiertos, etc.), que encontramos en el artículo 50 Fantastic Examples Of Landscape Photography. Así que en este escaparate tenemos 50 fotografías excepcionales como ejemplos de paisajes.

 

50 fotos de paisajes impresionantes para inspirarnos

 

  • La fotografía del paisaje puede ser cualquier cosa, desde una foto en tu país hasta escenas de tierras exóticas. En la cartera de fotógrafos profesionales de paisaje se pueden encontrar fotos de diferentes rincones del mundo. Para la mayoría de nosotros probablemente será difícil echar un vistazo a esos bellos paisajes en la vida real, por suerte en el artículo 41 Absolutely Stunning Landscape Photography, de Psdeluxe, nos dejan más de 40 ejemplos de los mejores fotógrafos paisajistas con talento del mundo. Disfruta de estas fotos, y así comenzarás a aprender técnicas de fotografía de paisaje, si eres suficiente observador.

 

paisajes impresionantes

 

  • En el artículo 50 most Breathtaking examples of Landscape Photography, de Richworks, nos presenta 50 de los paisajes más bellos e impresionantes que podemos encontrar. Algunos de ellos son tan surrealista e impresionante que definitivamente sacará el fotógrafo que llevamos dentro, trataremos (salvando las distancias) emular esas fotos, que tanto nos inspiran. Las imágenes tienen los enlaces a los fotógrafos que las capturaron. También han añadido algunos enlaces a recursos e inspiración que nos serán útiles para mejorar nuestras habilidades de fotografía.

 

paisajes impresionantes

 

  • La fotografía de un tranquilo y agradable ambiente natural es el marco ideal para lucirse como fotógrafo, pero en condiciones extremas de mal tiempo (tornado, viento, rayos, lluvia, olas, volcanes, tormentas...), la cosa cambia, se producen oportunidades de captar algo asombroso y bello. En este artículo 55 Angry, Mad and Soft Landscapes Captured By Photographers, de Smashingapps, han capturado 55 paisajes verdaderamente brillante que te inspiran.

 

paisajes impresionantes

 

  • La fotografía de paisajes es una de las parte más cualificadas de la fotografía. Se necesita una mente creativa, que no sean sólo una cámara digital. En el artículo 100 Beautiful Examples Of Landscape Photography, de CreativeDesignMagazine, han recogido 100 fotografías de los paisajes más bellos captadas por los mejores fotógrafos de paisaje. Así que a disfrutar de ellos.

 

paisajes impresionantes

 

  • En este artículo  50 Stunning Examples of Nature and Landscape Photography, de Glazemoo, encontramos 50 ejemplos impresionantes de fotografía de la naturaleza y de paisaje, como una muestra de lo que engloba esta disciplina, los objetos naturales: el paisaje, flores, plantas, montañas y otros elementos naturales y sus texturas. Las personas que son entusiastas de los viajes siempre se enamoran de este género de la fotografía.

 

paisajes impresionantes

 

  • Los hermosos paisajes son fascinantes, a menudo conducen a que instintivamente queramos capturarlos con nuestra cámara. Muchos fotógrafos se especializan en esta disciplina de la fotografía, en donde es fácil hacerlo bien, pero muy difícil de conseguir algo brillante. En el artículo 120+ Magnificent Natural Landscape Photographs, de Photo.tutsplus, tenemos más de 120 magníficas fotografías del paisaje naturales. Aunque son fotos técnicamente avanzadas, esas imágenes son impresionantes, nos inspiran y emocionar a a la vez.

 

paisajes impresionantes

 

  • En el artículo Wonderful Winter Snow Landscape Photographs, de CreativeFan, encontrarás algunas fotografías de invierno maravillosas de paisajes, de fotógrafos de todo el mundo. Los picos nevados, ríos congelados, árboles espolvoreado con una capa de nieve o tratando de aferrarse a sus hojas del pasado otoño, estas fotos del invierno son simplemente impresionantes.

 

Paisajes nevados impresionantes


comentarios Comentarios publicados en :


jose luis el 16/10/2011:

que padres fotos...no nos damos kuenta de las cosas mas hermosas q nos brinda la vida....komo estos bellos paisajes

carlos el 21/11/2011:

no tengo palabras para apreciar tanto talento y bellezas

crismar mota el 17/01/2012:

estan muy lindo pero son muy difil de hacer y no puedo hacertlos

rozi el 04/07/2012:

crismar! claro que es dificil..pero no digas que no podes hacerlos! si se quiere se puede! ademas si te gusta vas a lograrlo..los limites solo estan en la cabeza de uno! ;) esta hermosa la pagina! saludos!

eduin hernandez el 22/09/2012:

me gustan tus fotos sigue tomamdo fotos de esa indole te felicito


comentarios Escribe un comentario en la sección :