Glosario de términos fotográficos

A

Aérea, fotografía: Utilizando equipos comunes pueden tomarse fotografías desde el aire fácilmente, tanto fotografías de la tierra, como de las nubes, puestas de sol (otros efectos atmosféricos), y cualquier cosa que nos llame la atención. Para estos fines se pueden emplear aviones comerciales, avionetas, helicópteros, globos, etc. Existen dos tipos de fotografía aérea. La vertical , en donde la toma se hace prependicular al suelo, se emplea para la cartografía, y fotointerpretación. Requiere de equipos y técnicas especializados. La oblícua que corresponde al resto de la fotos, aplicadas a las imágenes fijas.

 

F

 

 

M

Macrofotografía: También llamada fotografía de acercamiento, es aquella donde el sujeto es igual o más pequeño que el tamaño del la película o el sensor electrónico (CCD).

 

N

Naturaleza, fotografía: Abarca un amplio abanico de temas fotográficos que se centran en el papel la grandiosidad de los paisajes, la fauna, la flora y todos sus pequeños detalles captados mediante fotografía de acercamiento (macroforografía), todos ellos captados en el medio natural.

 

R

Retrato fotográfico: Es un género donde se reúnen toda una serie de iniciativas artísticas que giran en torno a la idea de mostrar las cualidades físicas o morales de las personas que aparecen en las imágenes fotográficas.

 

S

Sensor de imagen: Es un chip que actúa como la película fotográfica que utilizaba la cámara analógica. El sensor de imagen esta compuesto por millones de pequeños semiconductores de silicilio, los cuales captan los fotones (elementos que componen la luz, la electricidad). A mayor intensidad de luz, más carga eléctrica existirá. Estos fotones desprenden electrones dentro del sensor de imagen, los cuales se transformarán en una serie de valores (datos digitales) creando un píxel. Por lo tanto cada célula que desprenda el sensor de imagen se corresponde a un píxel, el cual, formará cada punto de la imagen. Resumiendo, el sensor de imagen es un chip que alberga millones y millones de células fotosensibles ordenadas por cuadraditos o casillas. Cada punto de la imagen se forma dependiendo de la cantidad de luz que recibe la célula. Los dos tipos de sensores más comunes que utilizan las cámaras digitales son: CCD y CMOS.

 

Siluetas: Este término se aplica a imagen del contorno de una persona o cualquier otro elemento con un interior sin rasgos y relleno normalmente con un color oscuro (negro). El término silueta, también comprende la visión o la imagen de una persona, objeto o escena que tiene luz de fondo, y parece oscuro en contra de un ligero fondo. Es la típica exposición a contraluz.

 


comentarios Comentarios publicados en :


Actualmente no ha ningún comentario publicado


comentarios Escribe un comentario en la sección :